Asamblea anual ANGM 2020

Como es tradición la asamblea anual de la asociación se celebró en verano, exactamente entre los días 29 y 30 de enero en la ciudad de Pucón.

Para esta ocasión tuvimos espacio para interesantes charlas sobre equipamiento y técnicas con material Petzl de la empresa Outchile, quienes nos dieron una completa charla sobre los equipos que ellos comercializan y la alianza que se concretó con la asociación, además del trabajo que se quiere continuar haciendo a futuro en conjunto.

También tuvimos una charla de Orientación básica y otra sobre el eclipse 2020 que se dará en la zona, ambas dirigidas por Victor Vera, quien expuso de forma didáctica las interesantes temáticas y programas para la actividad de fin de año en la zona, y en la cual están considerados los guías de montaña.

La asamblea propiamente tal se desarrolló de forma normal, presentándose principalmente la rendición de cuentas del año 2019, balance, presupuesto; además de los diferentes proyectos y convenios que ha logrado desarrollar la ANGM. Por su parte el Director Técnico, Eduardo Rojas, expuso lo que fue la formación de media montaña que se desarrolló el año 2019 y la cual logró formar a 27 nuevos guías a nivel nacional, llevando a cabo módulos tanto en Pucón como en San Pedro de Atacama, logrando que guías de norte a sur del país completaran su formación. Además se presentó el programa único en Chile para el año 2020, donde por primera vez se comenzará la formación de alta montaña, con el apoyo internacional de la UIAGM, y en donde la asociación Chilena es asesorada y vista por la asociación Argentina de guías de montaña AAGM. Toda la información se puede encontrar en nuestra web.




Primera generación de Guías ANGM

Anexo a la asamblea se realizó la ceremonia de titulación de nuestros 27 nuevos guías de media montaña, ANGM. Quienes viajaron de distintas latitudes del país para recibir su certificación y trabajar bajo los más altos estándares internacionales.