Formación UIAGM 2022 – Convocatoria abierta

Continuando el forjado de un nuevo capítulo en el guiado de montaña en Chile continua desarrollandose la formación de Guías de Alta Montaña bajo el estándar UIAGM.

Postulaciones mediante angm.cl

En el mes de enero 2022 se abrió la convocatoria al proceso formativo de guía de alta montaña, el cual estará abierto hasta inicios del mes de marzo del presente año. Toda la información para realizar la postulación se encuentra en la página web de la ANGM (www.angm.cl). Los requisitos principales son ser previamente guía de media montaña UIMLA o ANGM, y tener el curriculum deportivo completo. El formato de curriculum igualmente se descarga desde el link en la página web, en la sección de Formaciones.

La formación del Guía de Alta Montaña

Esta formación tiene una duración mínima de 3 años, dentro de los cuales se realizan 8 módulos de aspirantado en las disciplinas de escalada en roca, esquí de montaña y alta montaña. En paralelo se realiza una práctica profesional para poder realizar los exámenes finales de pasaje a guía y completar la formación, pudiendo obtener el título internacional de guía de alta montaña, UIAGM.