Inicio formación guía ANGM 2019

Entre el 7 y 8  de mayo se desarrollo el proceso de admisión para 25  alumnos quienes postularon al proceso de GUIA ANGM, dicha actividad se está desarrollando durante los días 13 al 30 de Mayo en la comuna de Pucon, los alumnos presentes abarcan diferentes localidades del Pais; Coyhaique, Choshuenco, Puerto Varas, Santiago, Valdivia y Temuco .

La planificación para llevar a delante el proceso incorporó a diferentes docentes  y especialistas encargados de desarrollar la malla curricular en pos de alcanzar altos niveles de calidad.

Entidades locales como UFRO, ECOLE, MAWIDA, HOSTAL MONTAÑA, ANDES PROFUNDO están apoyando este importante proceso formativo  único en el país.

El proceso es parte de nuestra malla curricular programada para desarrollarse desde este año 2019 al año 2022, ejecutada bajo estándares internacionales y en conjunto con la UIAGM. (Union Internacional de asociaciones de guías de Montaña)

Hasta hoy  21 de mayo se desarrollaron clases de orientación y cartografía, habilidades blandas, calidad turística, trabajo de guiado, meteorología, biología, vulcanología y entrenamiento deportivo. En los próximos días se desarrollarán las clases en terreno, dentro de los cuales las temáticas son: rescate organizado, maniobras con cuerda, campamento, mínimo impacto, planificación, técnicas de marcha y la labor del guía de montaña.