Convenio con la Universidad de la Frontera

La gran parte de la formación de guías ANGM se comenzó a realizar a través del convenio con la Universidad de la Frontera, UFRO. Es por esto que debíamos profundizar muchos temas de interés para ambas instituciones y coordinamos una reunión con el director de esta institución en Pucón.

Esta reunión resultó muy fructífera ya que está la intención de ambas instituciones de trabajar en conjunto lo antes posible, para apoyarse e instaurar en Chile un sistema profesional para la formación y regulación de los guías de montaña en el país. El director de la UFRO presentó sus preocupaciones a la poca formalidad que existe hoy en día en el ámbito laboral y nosotros como asociación gremial expusimos la importancia de formar a profesionales competentes y regular la profesión en el país. Se comenzó a trabajar en nuevos convenios entre ambas instituciones, además de distintas reuniones que se tendrán con las autoridades tanto locales como nacionales.



Es muy importante formalizar nuestra profesión, lograr ser reconocidos por el estado y trabajar bajo los más altos estándares internacionales para ofrecer servicios a la altura de los otros países en el mundo. Chile se destaca y gana premios por sus bellezas naturales pero aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a infraestructura y sobre todo en servicios al cliente y futuros turistas que visitarán el país.

Esta unión comienza a pavimentar un camino al éxito y fortalece ambas instituciones.